Comunicado del Día de la Oración Puerto Rico

COMUNICADO DE PRENSA:

EL DÍA DE LA ORACIÓN PUERTO RICO TOMA DISTANCIA DEL PROYECTO 2108 DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

“Nuestra organización no tiene relación alguna con este proyecto”, expresó Edwin Vargas, presidente del Día de la Oración Puerto Rico, en referencia al proyecto de la Cámara de Representantes 2108 que busca “declarar el primer jueves del mes de mayo de cada año como el ‘Día Nacional de la Oración de Puerto Rico’.”

Enlace para descargar el documento en formato PDF: Comunicado de prensa DOPR

El proyecto 2108—que nunca ha sido discutido con la directiva del “Día de la Oración Puerto Rico”—fue presentado por los representantes Vassallo Anadón, Rivera Ruiz de Porras, Jaime Espinosa, Torres Ramírez, López de Arrarás, Pacheco Irigoyen, Méndez Silva, Hernández Montañez, Varela Fernández y Vargas Ferrer. El mismo fue referido a la Comisión de Gobierno y sometido ante la consideración del pleno por José N. Varela Fernández, presidente de la Comisión.

El Día de la Oración Puerto Rico (DOPR) es una organización con base comunitaria y base de fe, sin fines de lucro, debidamente incorporada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Tiene el propósito de hacer una contribución positiva a la amplia y diversa comunidad puertorriqueña en la isla y la diáspora fomentando los principios que ordenan la cultura de paz y la sana convivencia.

Esta organización celebró su primera actividad el jueves, 5 de mayo de 1994, bajo el tema “Buscar el Rostro de Dios” y ha continuado celebrando la misma anualmente hasta el presente. Vargas añadió “Nuestra organización mantiene una saludable relación de colaboración con la organización National Day of Prayer en los Estados Unidos. Por varios años, nuestra celebración anual ha recibido una proclama por el Primer(a) Ejecutivo(a) del país y ha hecho la convocatoria \ extensiva a todos los sectores de la amplia sociedad puertorriqueña”.

Sobre los valores el DOPR, Vargas aclaró: “Creemos que cada oración debe ir acompañada de acción social. Por eso auspiciamos distintas iniciativas, tales como el proyecto educativo “Cultura de paz en mi comunidad”, la Declaración de apoyo por una Reforma Migratoria, y la Campaña Humanitaria (recolecta de alimentos, agua, ropa y zapatos para la comunidad de inmigrantes pobres y centros de ayuda social en el país), entre otras. Desde el 2014, el DOPR otorga cada año la beca “Yarleen Santiago” a un o una estudiante de escuela pública que represente los valores de nuestra organización”.

De acuerdo a Vargas, el DOPR no ha sido consultado sobre su posición en relación al P de la C 2108. “El Día de la Oración Puerto Rico entiende que la oración debe ser una expresión libre y voluntaria de las personas de fe. El gobierno no debe decirle a la Iglesia cómo y cuándo orar. Afirmamos la separación entre la Iglesia y el estado”,

Dado que el DOPR es una organización comunitaria sin fines de lucro, toma distancia de las contiendas partidistas y no respalda candidaturas a puestos electivos. “Nuestro interés es mejorar la calidad de vida en Puerto Rico, rechazando la violencia que arropa la Isla y poco a poco destruye la familia puertorriqueña”, puntualizó Vargas.

Anuncios

Acerca de drpablojimenez

Bilingual Scholar, Pastor, published author & consultant editor. Director of www.drpablojimenez.com (in Spanish) and www.drpablojimenez.net (in English).
Esta entrada fue publicada en Blog, drpablojimenez y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: